Bienvenido/a : Invitado Acceder
Zonas y Destinos turísticos

Zonas y Destinos turísticos Canelones

Información turística de Uruguay y sus ciudades más importantes.
Uruguay, un destino turístico con 100% de garantía.

Las Cañas

Las Cañas es una localidad uruguaya ubicada en el departamento de Río Negro.

El balneario Las Cañas se denomina así haciendo referencia al monte de cañas de Tacuara oriundo de la zona y que hoy se preservan como reserva natural.

Es reconocido como el punto turístico por excelencia del Litoral uruguayo-argentino. Ubicado en el margen uruguayo, sobre las costas del Río Uruguay que oficia de límite natural entre la Rep. Oriental del Uruguay y la Rep. Argentina.

Se encuentra ubicado a unos 8 km de la ciudad de Fray Bentos y a 15 km del Puente Internacional Gral. San Martín, que está conectado con el Puerto Unzué, a 42 km de la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina y a 315 km de la ciudad de Montevideo (capital nacional del Uruguay).

Se puede llegar desde Uruguay, por la Ruta 2 que finaliza en la ciudad de Fray Bentos y desde allí tomar la ruta vecinal ?Camino Batlle y Ordoñez? o llamado popularmente ?camino a Las Cañas?. Si se ingresa a Uruguay por Paraguay o Brasil, las vías de acceso para llegar a la ciudad de Fray Bentos son las rutas 3 y 34.

Otra posibilidad para llegar al balneario, desde la ciudad de Fray Bentos es por la ?Ruta Panorámica?, una ruta paisajista que rodea el Río Uruguay, el recorrido es más lento que por la otra vía de acceso, pero puede resultar más sugestiva y atrayente.

Desde Argentina la mejor alternativa es por la Ruta 12 ya que finaliza en la ciudad de Gualeguaychú y desde allí tomar la Ruta 136 que atraviesa el puente sobre el Río Uruguay. Una vez cruzado el puente, se debe tomar la ruta llamada ?Puente-Puerto? que termina en la ciudad de Fray Bentos y desde allí la denominada calle ?Roberto Young? que al salir de la ciudad se convierte en el Cmno. Batlle y Ordoñez.

Las playas del balneario, comenzando por la principal, llamada Playa Grande, se caracterizan por ser de arenas finas y blancas, con un leve color amarillo. Ostentan grandes extensiones de arena, y hay zonas que tienen la peculiaridad de tener árboles de distintas especies en la propia arena, siendo esta particularidad muy valorada por los turistas ya que por lo general en las playas costeras no crecen árboles sobre las arenas; dichos árboles dan sombra y se han colocado a sus alrededores mesas y bancos útiles para realizar picnic, almuerzos, cenas y a la vez disfrutar de un agradable día de playa.

Una serie de playas se extienden por el litoral, las más conocidas, además de la Playa Grande, son El Naranjo que dispone de un muelle, Caracoles y El Paraíso.

Al resguardo de las barrancas, a la fresca sombra del monte que llega hasta las orillas del río y se encuentra con las tranquilas aguas, se crea un micro clima característico de bosque indígena y un ecosistema riquísimo en variedad.

Actualmente se constata la presencia de flora autóctona como el arrayán, el aguaribay, la anacahuita, el molle, el guayabo blanco y el colorado, el higuerón, el canelón, el ceibo, el sarandí blanco, la acacia, el sauce, el espinillo, el timbó, que abundan en la zona.

La infraestructura del balneario es considerada una de las mejores del país. Posee calle asfaltada, agua caliente y luz eléctrica en todas las áreas de camping.

Hay zonas de recreación como canchas de fútbol, de voleibol, de bochas, un parque infantil para los más pequeños, se realizan paseos a caballo, que es una manera diferente de apreciar la naturaleza y disfrutar de los recursos naturales que ofrece el lugar.

Los aficionados a la pesca pueden probar sus cañas o aventurarse aguas adentro buscando algunas de las especies con que cuenta el río.Algunas de las especies que se pueden encontrar son boga, dorado, bagre, etc.

Además cuenta con restaurantes, hoteles, moteles, bungalows y sala de convenciones situada en el mismo Edificio de los Bungalows Municipales, próximo a la playa, con amplia capacidad, buen gusto y excelentes condiciones de acústica y visibilidad, equipada con tecnología adecuada a los diferentes eventos allí realizados

La infraestructura se ha visto muy favorecida gracias al rápido crecimiento de la ciudad que crece junto al balneario, denominada como ciudad balnearia Las Cañas, esto ha propiciado la existencia de policlínicas de salud, servicios públicos, comisaría, bomberos, etc. El Centro poblado está constituido por chalet y casas típicas de balnearios al estilo europeo, en su mayoría propiedad de ciudadanos uruguayos pero también argentinos.

También se encuentra en el lugar una gran variedad de stands con artesanías. La artesanía comprende trabajos realizados manualmente; usualmente son objetos decorativos o de uso común.

Los turistas además de disfrutar de nuestras maravillas naturales, podrán divertirse con espectáculos nocturnos, ya que a la entrada de las Cañas se encuentra el Boliche bailable Montana, para aquel que quiere deleitarse con tragos, y entretenerse con amigos.




Tópicos :
Las Cañas localidad uruguaya departamento Río Negro balneario punto turístico Río Uruguay playas Playa Grande litoral El Naranjo Caracoles El Paraíso flora autóctona áreas de camping Ciudad Balnearia Boliche bailable Montana
Más Zonas y Destinos
Canelones Actividades de naturaleza en Canelones.

Canelones

Paisajes y modos de vida diversos ligados al entorno (ciudades, balnearios y zonas rurales) crean una confluencia de costumbres que le confieren características únicas.

Canelones, Departamento

Canelones Capital

Es la capital y centro administrativo del departamento de Canelones.

Canelones, Canelones, capital

Pando

Pando es una ciudad del Departamento de Canelones.

Canelones, Departamento

Atlántida

Altántida está ubicada en el Departamento de Canelones, a 45 Km. de Montevideo por Ruta Interbalnearia y a 20 Km del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Canelones, Atlántida

Parque del Plata

En la desembocadura del arroyo Solís Chico está ubicado uno de los más importantes balnearios de la costa de Canelones después de Atlántida.

Canelones, Parque del Plata

Santa Lucía

Fue una de las primeras poblaciones del departamento de Canelones, fundada por el año 1782 con el nombre de Villa San Juan Bautista.

Canelones, Santa Lucía
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía ! Canelones

Mis favoritos

Panorama y variedades

Paseos y puntos de interés
Canelones

Lugares para conocer y actividades imperdibles.

Faro de Punta del Este en la zona de Península.

Faro de Punta del Este

Conozca el Faro de Punta del Este, la construcción más antigua del balneario.

Canelones, Barra de Carrasco Paseos en Ciudad

Empresas y Comercios
Canelones

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

Barny`s

Barny`s
Canelones, Barra de Carrasco
Teléfono : 42490000 Dirección : Av. Roosevelt y Parada 7, Tienda Inglesa